Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree que Llamazares debería "reflexionar"

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este viernes que el portavoz de IU en la Junta General del Principado y excoordinador de la coalición, Gaspar Llamazares, debería "reflexionar". Ripa se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por si Llamazares se había convertido en un obstáculo en Asturias para la confluencia entre Podemos e IU que respaldó en consulta la militancia de la formación.
En los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Ripa ha considerado que Llamazares "tiene que plantearse el aislamiento que está teniendo de la mayoría de los votantes de IU y de la gente ilusionada con el cambio".
Ha considerado "extraño", que en el momento actual, cuando "toda la ciudadanía de Asturias y España cree que estamos en un momento histórico donde por fin se pueden ganar gobiernos, Llamazares se aparte de esa vía". Según Ripa, la posición del dirigente de IU "no es coherente con su trayectoria". "Nos extraña y nos gustaría sinceramente que reflexionase", ha apostillado.
Ripa ha dicho que este mismo viernes va a pedir a la dirección de IU Asturias el inicio de conversaciones para entablar un diálogo "urgente" e "inmediato" sobre cómo "aterrizar" en Asturias la propuesta de cambio que se articula a nivel estatal. No obstante, Ripa no ha aclarado si su formación va a pedir a IU en esas conversaciones que rompa el acuerdo de investidura que hizo presidente al socialista Javier Fernández.