Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cuestiona la figura de Leopoldo López pero celebra que su excarcelación ayude a rebajar la tensión

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cuestionado este lunes la figura del opositor venezolano Leopoldo López aunque ha celebrado que su excarcelación supone "un paso importante para rebajar la tensión en Venezuela".
"Nosotros entendemos, sin que nadie se llame a error respecto de quién es Leopoldo López, independientemente de eso, que es un paso importante para rebajar la tensión en Venezuela", ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido durante la reunión de la Ejecutiva de Podemos.
Aunque Echenique se ha negado a dar su opinión sobre López, sí ha señalado que "las declaraciones" del opositor "están en la hemeroteca" y se pueden buscar en Google. De este modo, ha evitado pronunciarse sobre si, como el líder de IU, cree López es "un golpista", pero no ha escondido sus dudas sobre el opositor.
Eso sí, ha defendido que, "independientemente de eso", su liberación es un paso importante y ha abogado por que se den más en este sentido, en lugar de fomentar "llamamientos a subvertir el orden constitucional o a que el Ejército se subleve".
AGRADECIMIENTOS A ZAPATERO
Además, ha agradecido al expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sus gestiones, que han permitido, según Podemos, que se avance en la buena dirección, "hacia una situación normalizada de menor tensión civil y más democracia en Venezuela".
"Hay que agradecer las gestiones a Zapatero en todo este asunto que ha ayudado a rebajar la tensión, a diferencia de lo que ha hecho el PP, que ha sido utilizar la desgracia de un país hermano para ganar puntos electorales", ha señalado.
Además, ha defendido la necesidad de que Venezuela no es el único país que vive una situación de tensión crítica, y ha citado por ejemplo a Turquía o a Marruecos. "No parece que a Mariano Rajoy le preocupe mucho", ha apostillado.
"Creemos que Venezuela está sufriendo y que es bueno que se trabaje hacia normalizar la vida civil y democrática allí, pero no es el único país del mundo que tiene problemas", ha insistido.