Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide a la cúpula del PPCV asuma responsabilidades políticas

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, espera que se asuman responsabilidades políticas en la cúpula del PPCV tras la operación de la Guardia Civil que afecta al PP y en la que ha sido detenido, entre otros, el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
En un comunicado, Montiel ha destacado que esta operación "se suma a los casos prácticamente diarios que afectan a la gestión del Partido Popular en la Comunitat Valenciana", que según ha dicho "es ejemplo de corrupción sistémica, un modelo de gobierno basado en la corrupción y en el saqueo de dinero público".
Ha recordado que "a la imputación del partido a nivel nacional por la destrucción de discos duros en el Caso Bárcenas se han sumado recientemente las investigaciones que se están desarrollando en Acuamed, en la construcción de colegios a través de Ciegsa, en las subcontratas de helicópteros para la extinción de incendios o la imputación de la exdirectora del IVAM, Consuelo Ciscar, entre otros".
Montiel ha lamentado que el PPCV es "el epicentro de la corrupción" y ha advertido de que sería "un desastre" que el PP encontrase apoyos para continuar gobernando: "El PSOE tiene que escoger entre quienes impulsamos una Agencia Antifraude y Anticorrupción desde les Corts Valencianes o quienes saqueaban las instituciones".