Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos avisa que estará en los debates con candidatos "del mismo nivel" que los demás

El secretario Político de Podemos y jefe de campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio, Íñigo Errejón, ha subrayado que su formación irá a todos los debates que se organicen, pero que llevará a los candidatos y portavoces "del mismo nivel." que el resto de contendientes. "Y si a (Mariano) Rajoy no le gusta, tendría que buscarse otro oficio", ha añadido.
En rueda de prensa en la sede de Podemos, Errejón ha indicado que su partido siempre dice que sí cuando se trata de participar en debates, "sin preguntar reglas ni tiempos ni condiciones", pues considera que son muy útiles para que la ciudadanía se forme opinión, además de resultar "muy baratos".
"Nosotros acudiremos a todos los debates --ha enfatizado--. Quien nada debe, nada teme. No tenemos nada que ocultar y somos partidarios celebrar debates".
"Lo que sí ha precisado es que la presencia de Podemos en esos debates será proporcional al resto de participantes: "Enviaremos portavoces y candidatos del mismo nivel que el resto de formaciones", ha indicado.
YA NO VALE LO DE DICIEMBRE
En la campaña de las elecciones de diciembre, Pablo Iglesias, al igual que Pedro Sánchez y Albert Rivera, participaron en el Debate a 4 pese a que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, declinó participar. Esta vez, tanto Sánchez como Rivera ya han dejado caer que no repetirían un debate con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Errejón ha comentado que Rajoy "faltó de forma incomprensible" a aquella cita, pese a que, como presidente del Gobierno, está más obligado a acudir a debates para dar explicaciones. "Alguien que se presenta al puesto de trabajo de presidente del Gobierno, decide que no acude a la entrevista de trabajo" --ha explicado gráficamente--. Si no le gusta, tendría que buscarse otro oficio".