Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos califica de "participación normal en las instituciones" la visita de Otegi al Parlament de Cataluña

La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha calificado la visita del líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi este miércoles al Parlament de Cataluña como parte de la "participación normal en las instituciones democráticas de todo aquel que libremente puede hacerlo", ha asegurado.
"No estamos de acuerdo con Otegi en muchas cosas, y por eso somos fuerzas políticas diferentes", ha explicado la dirigente de Podemos, que reprocha al secretario general de Sortu, que salió de prisión el pasado mes de marzo tras cumplir una condena de seis años y medio, no haber sido "mucho más contundente en la condena del terrorismo".
En declaraciones a los medios antes de participar en la madrileña plaza de Callao en un acto su partido, Montero ha celebrado, sin embargo, que miembros de la izquierda abertzale hayan decidido abandonar la violencia para apostar por "la participación democrática en la vida política" y tengan claro "que la vía de la paz y de la convivencia es la vía mejor para vivir en una sociedad democrática". "Nos parece una estupenda noticia", ha remachado Montero.