Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos no participará como partido en el 5º aniversario del 15-M: "No nos corresponde llevar la batuta"

El secretario Político y portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que aunque habrá muchos "compañeros" de su formación tienen intención de participar "a título individual" en los actos conmemorativos del 5º aniversario del movimiento del 15-M, Podemos no estará "como fuerza política" por "respeto" a los colectivos de la sociedad civil que lo organizan.
"Corresponde a los colectivos sociedad civil y las organizaciones ciudadanas llevar la iniciativa. Desde el máximo respeto, autonomía e independencia, acompañaremos como ciudadanos, pero creemos que no es a nosotros a quien corresponde llevar la batuta", ha asegurado el 'número dos' del partido morado en una rueda de prensa en la sede del partido de la calle Princesa.
Aunque no estarán como organización, Errejón ha destacado que el 15M supuso un "terremoto democrático que inició posibilidad de que la gente recuperara unas instituciones tomadas por una élite de comportamiento mafioso".
"Ahora estamos inmersos en un proceso de cambio que acabará con una mayoría popular nueva", ha asegurado, para añadir que, en este sentido, el papel de Podemos no es erigirse en representante de aquel movimiento sino "tomar nota de la necesidad de airear el Congreso".
MANIFESTACIÓN EL 15-M DESDE CIBELES A SOL, COMO HACE CINCO AÑOS
Los llamados 'indignados' han convocado para la tarde del domingo 15 de mayo una manifestación que saldrá a las 18 horas de Cibeles y terminará a las 19 horas en la Puerta del Sol, la plaza que acogió la acampada que dio origen al movimiento hace cinco años.
Los colectivos organizadores tiene previsto reunirse en Sol los días 7 y 8 de mayor para preparar esta movilización y realizar además una conexión los con el encuentro internacional en París 'Global Debout'. Asimismo, están estudiando celebrar una exposición en Sol el sábado 14 con fotos, carteles y pancartas de las protestas de hace cinco años, así como talleres y charlas de 'No somos Delito' y sobre Renta Básica.