Lo considera una "sinvergonzonería"

Errejón, indignado con el PSOE por implicarles en las protestas contra Felipe Gonzalez

Cree que busca un "enemigo" para "tapar" su abstención en la investidura de Rajoy

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado como "una sinvergonzonería" que el PSOE acuse a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias, de instigar protestas como la que este miércoles ha impedido al expresidente del Gobierno Felipe González pronunciar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Comparecencia de Íñigo Errejón en el Congreso

Errejón ha respondido así al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, que había acusado a Iglesias de "señalar" a González al atribuirle un pasado "manchado de cal viva" aludiendo a los GAL, como afirmó durante el fallido debate de investidura del entonces candidato socialista Pedro Sánchez.

Según Errejón, la protesta de la Autónoma, donde han participado unos 200 jóvenes radicales, "es una cosa que ocurre muchas veces y al propio Felipe González le ha ocurrido". "Nosotros no estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio", ha proclamado el 'número dos' de Podemos.

Además, Errejón interpreta la acusación del PSOE como "una cortina de humo" que sucede "a una semana de que entregue el gobierno a Rajoy". En concreto, ha comparado a los socialistas con "los calamares", que tiran "tinta" para "desviar la cuestión fundamental" de permitir, con una hipotética abstención, la investidura de Rajoy.

"De eso no tenemos la culpa nosotros, pero le pedimos que no intente camuflar ni tirar cortinas de humo", ha respondido Errejón al PSOE durante su participación en la concentración contra el CIE de Aluche, en Madrid, donde este pasado martes se amotinaron 39 internos. Según el secretario político de Podemos, el PSOE "necesita un enemigo que tape sus vergüenzas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad