Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que las noticias que les vinculan con Venezuela buscan "asustar" al PSOE para evitar un acuerdo de gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que las noticias que vinculan a su formación con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, tienen como objetivo "asustar" al PSOE y evitar que los socialistas intenten formar gobierno con el partido morado y busque pactos con el PP y Ciudadanos.
Así lo ha asegurado Iglesias en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras entrevistarse con el Rey, al que ha trasladado su voluntad de que Podemos, PSOE e IU formen un gobierno de coalición con él mismo como vicepresidente.
En este contexto, se le ha preguntado por la información sobre el vuelo a Caracas fletado por el Gobierno de Maduro en el que viajaron la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, María José Aguilar, la de la CUP, Anna Gabriel, y el padre de una etarra.
Iglesias ha restado importancia a esa información, destacando que Aguilar acudió a un "encuentro público" en el que se firmaron resoluciones en favor del proceso de paz en Euskadi que tuvo lugar en Venezuela en su condición de catedrática de universidad.
A continuación, ha señalado que "por desgracia" en los últimos días están saliendo informaciones que parecen estar diciéndole al PSOE que "no gobierne" con Podemos y animándole a buscar un pacto de gobierno con PP y Ciudadanos.
En este contexto, ha pedido a los socialistas que "no tengan miedo" y "no se dejen asustar" porque "la genta ha votado cambio" y quiere ver "un gobierno con caras, rostro y persona que presenten ese cambio".