Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica militar a cuenta del Corpus Christi

Hasta ahora, los cadetes de la academia de Infantería participaban de forma voluntaria en la procesión y a la salida de la custodia de la Catedral tocaban el himno nacional, rendían armas y portaban la bandera de España. Defensa ha retirado los honores militares al Santísimo Sacramento, algo que se había preservado desde 1984 a pesar de que en ese año se retiraron los honores a todas las imágenes religiosas. 
El presidente de Castilla-La Mancha, Barreda, ha animado a no alimentar polémicas "falsas" y se ha sumado a las declaraciones del arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, en las que dijo que "el Corpus no es el himno nacional". También ha destacado el ejercicio de buena voluntad por todas las partes, incluido el Ministerio de Defensa, al permitir que los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo presenten hoy armas al Santísimo.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de esta festividad y ha asegurado en Toledo que la fiesta del Corpus es "una tradición de la que todos los españoles nos sentimos muy orgullosos" y ha enviado un mensaje de "esperanza" ante la situación actual de crisis porque, ha dicho, "España es un gran país y volverán tiempos mejores". CGS