Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo jefe de la Policía en Ceuta promete mantener "el difícil equilibrio entre la firmeza y la solidaridad"

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez Núñez, ha tomado este martes por la tarde posesión de su nuevo cargo con el compromiso de mantener el "difícil equilibrio entre firmeza y solidaridad" que, desde su punto de vista, es necesario encontrar para "luchar contra quienes convierten las migraciones en un negocio".
Ante el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Francisco Antonio González Pérez; el subdirector general de Logística de la Dirección General, Pedro Polo; y su antecesor en el cargo, Pedro Mélida, que ahora toma el mando del Cuerpo en La Rioja, Sánchez Núñez ha ofrecido "fidelidad", "trabajo abnegado" y "entendimiento, colaboración y cooperación" a la Guardia Civil y a la Policía Local.
"No podemos hacer frente a ninguna amenaza solos porque la eficacia está en la cooperación", ha destacado el ya ex máximo responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid, quien ha asegurado "conocer" los "retos" que le esperan en Ceuta en forma de "narcotráfico, tráfico de seres humanos, crimen organizado y delincuencia económica, entre otros".
Después de las polémicas que han envuelto a sindicatos de la Policía Nacional con la Guardia Civil y el propio delegado del Gobierno en relación con la mejor forma de hacer frente a los intentos grupales de salto del perímetro fronterizo, el jefe superior ha destacado que "España se ha convertido en una tierra de acogida y acoger es integrar pero ello no es posible sin respetar la legalidad vigente".
Durante su alocución de bienvenida, González Pérez le ha dado la primera orden directa, que ha hecho extensiva a "todos los uniformes" asistentes al acto: "Los asesinos de Munir --el joven de 20 años que el viernes murió tras recibir un disparo en el corazón en el Príncipe-- deben pagar por su horrible crimen".
A continuación, el delegado del Gobierno ha atribuido a "ajustes de cuentas entre narcotraficantes" los "repuntes" de criminalidad registrados en la ciudad durante los últimos meses.
Además, el delegado ha vuelto a pedir "colaboración ciudadana" para combatir a los criminales y a los delincuentes "porque si no nos implicamos todos será mucho más difícil y no lograremos ni justicia ni progreso social ni desarrollo". Para terminar, el delegado ha pedido expresamente a todas las Fuerzas de Seguridad "la más fuerte colaboración frente a la delincuencia".
Polo ha presentado a Sánchez Núñez como "la mejor apuesta de la Policía para Ceuta, una región con una idiosincrasia particular no exenta de dificultad". "Eres un profesional de garantías, capacitado para combinar una gestión eficiente con el conocimiento profundo de la operatividad policial", ha alabado al nuevo jefe superior el subdirector general, quien ha destacado que la tasa de infracciones penales conocidas en Ceuta cayó "14 puntos" en 2013.