'CASO GÜRTEL'

La Policía registra la celda que comparten Francisco Correa y Pablo Crespo

Los agentes se presentaron en Madrid V acompañados de un secretario judicial. Este, los agentes, los presos y sus abogados estuvieron presentes durante todo el registro.



Fuentes penitenciarias relataron cómo Correa, Crespo y el tercer encarcelado en Soto del Real por el 'caso Gürtel', Antoine Sánchez, primo del primero, pasan largos ratos debatiendo y escribiendo en cuartillas.



Correa fue incluido en el Plan de Prevención de Suicidios de Instituciones Penitenciarias poco después de ingresar en prisión, debido al estado depresivo que presentaba. Sin embargo, los técnicos de la prisión han decidido que Correa abandonase el plan al constatar su mejoría.



Revisión de las cartas



El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón citó el 17 de marzo en su despacho a los tres únicos imputados en el 'caso Gürtel' que se encuentran en prisión para revisar las cartas que habían recibido desde su ingreso en prisión.



El registro de la celda de Correa se produce seis días después de que el magistrado que instruye el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, acordara mantenerlo en prisión por participación en una trama y la comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho.



Garzón envió a Correa el pasado 12 de febrero a prisión por liderar supuestamente un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad