FUERZAS SEGURIDAD

La Policía Nacional recibe más de 58.000 peticiones para entrar en el cuerpo

La Policía Nacional ha recibido 58.428 solicitudes para entrar en el Cuerpo, de las que un 20 por ciento corresponden a mujeres, para las 1.949 plazas de alumnos ofertadas en la presente convocatoria en el Centro de Formación.
Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Archivo

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, un 20 por ciento de las solicitudes para ingresar en la escala básica de la Policía Nacional, cuyo plazo de presentación ha finalizado este mes, corresponden a mujeres.

La mayor parte de los aspirantes de este año han acreditado estar en posesión del título de bachillerato seguido por el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, mínimo exigido en las bases de la convocatoria.

Además, el 7,79 por ciento cuenta con estudios universitarios, de los que un 4,78 por ciento son diplomados universitarios o equivalentes y el resto licenciados universitarios en muy diversas disciplinas.

El 22 por ciento de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado tenía estudios universitarios.

En lo que se refiere a la distribución geográfica de los solicitantes, la mayoría viven en Andalucía -un 29,33 por ciento-, seguidos por Madrid, Canarias y Castilla y León.

El número de solicitudes recibidas ha vuelto a aumentar este año de forma similar a los tres anteriores a pesar del menor número de plazas convocadas.

En el año 2007 se presentaron 46.936 solicitudes para cubrir 5.500 plazas mientras que en 2008 fueron 52.889 para 5.000 vacantes.

El proceso selectivo de los aspirantes a la Escala Básica de la Policía Nacional consta, además de la fase de oposición, de un curso de formación y un módulo de formación práctica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad