Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional recibe más de 58.000 peticiones para entrar en el cuerpo

Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Archivotelecinco.es
La Policía Nacional ha recibido 58.428 solicitudes para entrar en el Cuerpo, de las que un 20 por ciento corresponden a mujeres, para las 1.949 plazas de alumnos ofertadas en la presente convocatoria en el Centro de Formación.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, un 20 por ciento de las solicitudes para ingresar en la escala básica de la Policía Nacional, cuyo plazo de presentación ha finalizado este mes, corresponden a mujeres.
La mayor parte de los aspirantes de este año han acreditado estar en posesión del título de bachillerato seguido por el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, mínimo exigido en las bases de la convocatoria.
Además, el 7,79 por ciento cuenta con estudios universitarios, de los que un 4,78 por ciento son diplomados universitarios o equivalentes y el resto licenciados universitarios en muy diversas disciplinas.
El 22 por ciento de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado tenía estudios universitarios.
En lo que se refiere a la distribución geográfica de los solicitantes, la mayoría viven en Andalucía -un 29,33 por ciento-, seguidos por Madrid, Canarias y Castilla y León.
El número de solicitudes recibidas ha vuelto a aumentar este año de forma similar a los tres anteriores a pesar del menor número de plazas convocadas.
En el año 2007 se presentaron 46.936 solicitudes para cubrir 5.500 plazas mientras que en 2008 fueron 52.889 para 5.000 vacantes.
El proceso selectivo de los aspirantes a la Escala Básica de la Policía Nacional consta, además de la fase de oposición, de un curso de formación y un módulo de formación práctica.