Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía desarticula la principal red dedicada a introducir ilegalmente sirios en Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta ha dado este miércoles por "desarticulada" la red más importante dedicada a facilitar la entrada irregular de ciudadanos sirios procedentes de Marruecos en la ciudad autónoma a través de la frontera del Tarajal "utilizando pasaportes españoles o del país vecino a cambio de importantes cantidades de dinero".
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, tras una "laboriosa investigación" que se ha prolongado durante los últimos cuatro meses los agentes detectaron este martes cómo integrantes de la red "dejaban a dos mujeres sirias en un hostal de la ciudad".
El dispositivo policial permitió seguir a los individuos, que fueron detenidos cuando, horas después, pretendían volver a atravesar la frontera del Tarajal en dirección a Ceuta "con la hija menor de una de las mujeres" mencionadas anteriormente.
Los arrestados, que en las próximas horas pasarán a disposición judicial, son tres ciudadanos españoles "naturales y vecinos de Ceuta".
A las dos féminas sirias, que esperaban la llegada "de sus maridos e hijos", se les ha "aplicado la Ley de Extranjería", que conlleva la apertura de un expediente sobre su situación administrativa en España y, si así lo quieren, su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.
La Policía considera que con esta actuación ha desactivado "la principal red dedicada a la introducción de ciudadanos sirios en Ceuta".
El CETI de Ceuta acoge actualmente a 104 ciudadanos sirios, 37 varones, 22 mujeres y 45 menores, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Ceuta a Europa Press.