Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía desmantela una red terrorista que operaba entre Marruecos y España

La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía había seguido los pasos de los detenidos y, cuando cruzaron la frontera, avisaron a sus colegas marroquíes ante la posibilidad de que fueran a atentar allí. 
En España, los investigados no estuvieron en contacto con armas ni explosivos y se desconocen planes para atentar en territorio español. Las detenciones en Marruecos se habrían producido en distintas ciudades y a lo largo de toda la semana.
Los arrestados pertenecerían al grupo Salafiya Yihadia, grupo islamista del que se les habría ocupado documentación. Uno de los detenidos, presunto líder del grupo, ya pasó dos años en una cárcel de Marruecos por un delito relacionado con una célula integrista. EPF