Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía enseña varias fotografías a la niña asaltada en Valencia, pero no reconoce a su agresor en ellas

El padre de la menor relata que salieron detrás del hombre, pero no lo encontraron y un vecino vio salir una furgoneta "a toda velocidad"
Los investigadores de la Policía Nacional a cargo del asalto ayer a una niña de 11 años por parte de un varón en la localidad valenciana de Quart de Poblet han mostrado varias fotografías a la menor, pero no ha reconocido a su agresor en ninguna de ellas, según ha declarado a Europa Press el padre de la joven.
Según relata, él y otros vecinos salieron corriendo para dar con esta persona pero no lo encontraron. "Un vecino desde su balcón dice que vio una furgoneta abandonar la zona a toda velocidad, pero no dio tiempo a cogerle la matrícula. Uno no se espera una cosa así", añade Eduardo Miguel G.F, quien se consuela con que "todo ha sido un susto". ·"Desde ahora habrá que tener más cuidado", concluye.
"Cuando (la niña) llegó al patio tocó (al timbre), a los dos segundos siempre nos asomamos a la barandilla para verla subir y la chiquilla empezó a chillar, que la querían coger. Ella, como es muy nerviosa, enseguida se soltó y empezó a gritar y el hombre salió corriendo", narra.
Según consta en las diligencias 4660 de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) a las que ha tenido acceso Europa Press, fue el padre el que llamó a la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaria de Quart de Poblet avisando de que "un individuo acaba de intentar raptar a su hija". La misma versión mantuvo cuando a se desplazaron a la zona los agentes.
"TENTATIVA DE SECUESTRO"
Esta información fue transmitida minutos antes de las 20 horas de ayer por la Comisaria Local a la Jefatura Superior de Policía de Valencia con el asunto "dando cuenta de tentativa de secuestro de menor de edad en Quart de Poblet".
Según fuentes de esa Jefatura Superior, a medida que avanza la investigación, se inclinan por pensar el objetivo del hombre era cometer abusos sexuales sobre la menor. El padre explica que "eran las cinco de la tarde" y que "no le puso somníferos" a la niña. "No sé los pensamientos que tendría ese hombre", matiza sobre la posibilidad de que quisiese llevarse a su hija.
La menor contó lo sucedido a los policías en presencia de sus padres. Relató que salió de casa para hacer una compra en el establecimiento 'Hipereuro' situado entre las calles Alexandre VI y Pizarro de la localidad. Durante el trayecto se detuvo a su altura una furgoneta de color blanco cuyo conductor le preguntó si sabía dónde estaba la calle Chirivella.
La menor cuenta que le contestó negativamente y siguió su camino hacia el establecimiento. En ese momento, se percató de que el vehículo del hombre se había parado a pocos metros.
TRAS HACER LA COMPRA
Las diligencias remitidas a la Jefatura Superior a raíz del testimonio de la niña narran que "tras realizar dichas compras y llegar al portal de su domicilio, tocó al portero automático y le abrió su madre". "Tras introducirse en el portal, escuchó como se cierra la puerta, notando cómo alguien le agarraba por detrás, colocando una de sus manos en la boca y otra en la cabeza". Pero la joven "se revolvió, llegando a golpearse la cabeza por la zona donde la tenían sujeta, por lo que dicho individuo la soltó, huyendo del lugar rápidamente".
Se busca a un varón de 165 centímetros de altura, unos 45-50 años de edad, complexión gruesa, barriga prominente, con calvicie, vestido con pantalón y camiseta corta de color azul ambas.