Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía carga contra los manifestantes que protestan contra los recortes en Santiago

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro. Las protestas se producen coincidiendo con la vista de la canciller alemana, Ángela Merkel, a Santiago, donde ha anunciado que apoyarán la candidatura del ministro Luis de Guindos a presidir el Eurogrupo.

De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando han caído al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han pedido refuerzos.
Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como 'Á nosa praza queremos pasar' --'A nuestra plaza queremos pasar'--, 'Queremos traballar e non emigrar' --'Queremos trabajar y no emigrar'--, y 'Merkel, Rajoy, fóra da Galiza' --'Merkel, Rajoy, fuera de Galicia'--.
Estas cargas policiales se han producido en la manifestación convocada por el BNG contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participan la CIG y emigrantes retornados.