Ilegalización de ANV

La Policía precinta la sede de ANV en Portugalete tras su registro

El juez Garzón ordenó el registro del local que comenzó a las diez de la mañana

En el registro de esta sede, que se trata un bar ubicado en la zona de mayor ambiente de la parte vieja de Portugalete, han participado varias dotaciones de la Policía Nacional y un secretario judicial. La Polícia ha detenido a una persona y se ha llevado cinco cajas con documentación.

Un grupo de simpatizantes de ANV se ha concentrado ante la sede del partido en Portugales con una pancarta con el lema, en euskera, "No nos callaréis". Los concentrados han insultado a la Policía Nacional, aunque los incidentes no han sido graves.

Orden de Garzón

El registro y clausura de este local de ANV ha sido ordenado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que el pasado 8 de febrero suspendió la actividad de ANV por un periodo de tres años y el pasado miércoles ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de esta formación.

Además, la sala del 61 del Tribunal Supremo tiene abierta una causa sobre la posible ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), cuya actividad también ha sido suspendida por el mismo juez por un plazo de tres años. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad