Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons pide al PSOE que abandone sus intereses de partido y centre la campaña en defender a los españoles en Europa

El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha afirmado que en estos comicios no está en juego tanto si ganan socialistas o 'populares', sino "la defensa de los españoles en Europa", de modo que ha pedido al PSOE que centre su campaña electoral en esto y no en sus propios intereses de partido.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la primera reunión preparatoria de la campaña electoral, encuentro en el que ha participado también el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, González Pons ha manifestado que en estos comicios "está en juego la defensa de los intereses de los españoles en Europa, sean del color que sean". "Vamos todos a una porque aquí somos 'populares' o socialistas, pero allí somos todos españoles", ha afirmado.
En este sentido, ha dicho que lamenta el "pesimismo" y su "falta de confianza en el pueblo español" que, a su juicio, ha mostrado el PSOE hasta el momento en la precampaña electoral, por lo que ha aprovechado para recordar a los socialistas que "en los últimos meses la economía ha empezado a recuperarse y después de mucho tiempo se ha creado empleo neto".
Por ello, el también vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha subrayado que espera que en esta campaña electoral los españoles apuesten por la opción que "impulsa la recuperación y la creación de empleo neto" y, por tanto, "apoyen al Gobierno para que estas tendencias no se quiebren".
"El PSOE si quiere irá a defender los intereses socialistas; nosotros vamos a defender los intereses españoles y esperamos que el PSOE, pese a su socialismo, en Europa también defienda los intereses españoles antes que los socialistas. Nos jugamos en estas elecciones que la recuperación continúe, que la creación de empleo continúe y salir de la crisis", ha aseverado.