Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons denuncia que el Gobierno espía "indiscriminadamente" a todos los españoles

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En medio de la polémica sobre los últimos escándalos que afectan al PP, la oposición ha lanzado una nueva denuncia contra el Gobierno. Según ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, "el Gobierno usa desde 2004 un sistema de escuchas ilegales" que se emplea "indiscriminadamente contra todos los ciudadanos". Según el portavoz popular, el Ejecutivo "no ha garantizado el derecho a la intimidad de los españoles" e incluso ha asegurado que "algunos procesos penales pueden terminar siendo anulados por unas escuchas que no deberían haberse producido".
Tras explicar que fue el PP el que compró el sistema de escuchas para "luchar contra el terrorismo, el narcotráfico y la pederastia", Pons ha denunciado que "ha sido el PSOE el que lo ha usado indiscriminadamente contra los españoles desde 2004".
"Lo llevan oculto y no sabemos dónde está el centro de interceptación y no sabemos quién lo lleva". "Nos hemos enterado ahora de que el Gobierno lo está utilizando", tal y como ha explicado el portavoz popular.
Según González Pons, "el Ejecutivo ha mantenido un sistema de escuchas ilegales que no ha garantizado el derecho a la intimidad de los ciudadanos". Además, el vicesecretario de comunicación del PP ha denunciado que con dicho sistema "algunos procesos penales pueden terminar siendo anulados por unas escuchas que no deberían haberse producido".
En palabras de Pons, "el sistema sería bueno si estuviera organizado por una ley orgánica. Si el sistema estuviera en manos del poder judicial y no del Gobierno, sería aceptable".
"No podemos estar orgullosos"
Sin embargo, el portavoz del PP también se ha referido a los últimos escándalos que han salpicado al partido. 
Según ha apuntado, "no podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho". "La historia hasta el Comité Ejecutivo del PP fue una y ahora tiene que ser otra". Por ello, ha insistido en la necesidad de "hacer todos los esfuerzos para que no vuelva a producirse".
Así, Pons ha insistido en que "ya es agua pasada" y que, a partir de ahora, "tenemos que seguir trabajando para ofrecer una alternativa al Gobierno". EPF