Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portabella (ERC) pide a Santamaría que "escuche" a los catalanes en su visita

El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC) ha pedido este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que aproveche la visita que realiza a Barcelona coincidiendo con Sant Jordi para "escuchar" a los catalanes para conocer su opinión respecto a la consulta soberanista.
En declaraciones a los periodistas en la parada de libros de ERC, situada en la Rambla de Santa Mònica, ha calificado su visita como "oportunista" y ha criticado que la aproveche para promocionarse.
Ha asegurado que la fiesta de este año está transmitiendo un "mensaje potente" a favor de la consulta, y ha defendido que finalmente se celebrará aunque ahora el Gobierno central lo rechace.