Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portabella (ERC) pide desvincular la 'marca Barcelona' de la de España porque le "perjudica gravemente"

El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), ha exigido este martes desvincular la 'marca Barcelona' de la de España porque le "perjudica gravemente" y así lo propondrá al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el pleno municipal.
"La 'marca Barcelona' está estupenda, y la marca España no. El hecho de que la de Barcelona esté influenciada por la de España no le conviene y le perjudica de manera incontestable", ha advertido Portabella en rueda de prensa.
Para Portabella, la 'marca España' tiene un "desprestigio absoluto y está tocada por temas de mala gestión", tras exponer capítulos como el de la avería sufrida por el avión del Príncipe Felipe y el papel protagonizado por la empresa Sacyr en la construcción del Canal de Panamá.
"Hay empresas españolas que practican malas artes a la hora de conseguir contratos, y después vienen aquí y nos dan lecciones de que la 'marca España' la conoce mucha gente y muy poca la de Barcelona", ha criticado.
También ha lamentado que, tras aprobar tirar adelante los estatutos de la 'marca Barcelona', ahora esté "todo liado" sobre si debe ser el Ayuntamiento de Barcelona o el Estado quien la administre.