Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada preside mañana la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la legislatura

El presidente del Congreso, Jesús Posada, presidirá este martes la última reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el único órgano de la institución que ha permanecido activo desde la disolución de las Cortes, que tuvo lugar a finales de octubre cuando se convocaron las elecciones generales.
La reunión tendrá lugar la víspera de la celebración de la sesión constitutiva de la nueva Cámara y servirá para preparar el 'traspaso de poderes' entre una y otra.
En concreto, la Diputación Permanente tiene previsto aprobar su informe de dación de cuentas de este periodo y facultar a Posada para incluir en el mismo "los asuntos que puedan suscitarse hasta la constitución de la Cámara de la XI Legislatura".
Precisamente, en el Pleno convocado para el miércoles a las diez de la mañana para constituir el nuevo Congreso se informará del informe que apruebe la víspera la Diputación Permanente.
DESPEDIDAS
Además de para estos temas estrictamente formales, la reunión de la Diputación Permanente servirá para que los diputados que no han renovado escaño se despida de algunos de los que han sido sus compañeros de legislatura.
Este es el caso, por ejemplo, de la exlíder de UPyD Rosa Díez, la socialista catalana Teresa Cunillera, las 'populares' Beatriz Rodríguez Salmones y Ana Mato y el todavía coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.