Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada: "Quiero que quede claro que, aunque no haya Plenos, los diputados no están de vacaciones ni mucho menos"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que este mes va a haber "pocas" sesiones plenarias en la Cámara, pero se ha mostrado taxativo al negar que eso signifique que los diputados no estén trabajando: "Quiero dejar claro que aunque no haya Pleno, los diputados no están de vacaciones", ha aseverado.
Así se ha pronunciado Posada antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, que aprobará el orden del día del Pleno de la próxima semana, el segundo y último y se va a celebrar este mes en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
La tercera autoridad del Estado ha reconocido que "una de las obligaciones más importantes" de sus señorías es "asistir a los Plenos y votar" pero incidiendo en que "no es ni mucho menos la única".
ADMITE QUE ESTE MES HAY POCOS PLENOS
Así, ha insistido en que los diputados tiene que realizar tareas políticas "muy importantes" ajenas a las sesiones plenarias, como el trabajo en sus provincias, dentro de los grupos parlamentarios y en las comisiones parlamentarias.
"Aunque en este mes haya habido pocos Plenos, eso no quiere decir que los días que no ha habido Plenos los diputados estén de vacaciones ni mucho menos. En esta semana, por ejemplo, hay muchas comisiones y están trabajando en sus provincias. Quiero que eso quede claro porque a veces se tiene una idea equivocada"