Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada defiende que Sánchez "necesita tiempo" para tratar de conformar un Gobierno

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha defendido este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "necesita tiempo" para tratar de conformar un Gobierno. "Tardará lo que tenga que tardar", ha dicho.
En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha respondido así preguntado por que el PP pidiera este miércoles en la Mesa del Congreso que la sesión de investidura de Sánchez tuviera lugar en quince días, y no en un mes como el propio candidato socialista ha solicitado.
"El señor Sánchez tendrá todo el tiempo que necesite, como es lógico", ha manifestado el diputado 'popular', apuntando que para "hacer una cosa como un Gobierno se necesita tiempo". "Supongo que él también querría estar el mínimo tiempo posible, pero tardará lo que tenga que tardar. Yo creo que es mejor no ponerse nervioso", ha añadido.
El diputado 'popular' ha negado que exista una discrepancia con su partido en este sentido, si bien su postura contrasta con las declaraciones que vienen realizando sus compañeros. Este mismo jueves, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado que "un mes es demasiado tiempo".
En la misma línea se ha expresado la secretaria primera de la Mesa del Congreso y líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien ha explicado que su partido lo que está pidiendo es "el mismo tiempo" que los socialistas pidieron para que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se sometiera a la investidura.