Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada pide "no sacar las cosas de quicio" y enmarca en la "normalidad" el proceso para la investidura

El presidente del Congreso en la pasada legislatura, el 'popular' Jesús Posada, ha pedido este jueves "no sacar las cosas de quicio" durante el proceso para la investidura del futuro presidente del Gobierno y ha enmarcado dentro de la "normalidad" las negociaciones entre los partidos y la celebración de una segunda ronda de consultas por el Rey.
En declaraciones a los medios, Posada ha abogado por "dejar que los tiempos transcurran adecuadamente", pese a la "impaciencia" que existe para "culminar los procesos" y los deseos "de todos" para que la situación se resuelva "cuanto antes".
"Tenemos que centrarnos en que estamos perfectamente dentro de la normalidad. A todos nos gustaría que cuanto antes tuviéramos un Gobierno, pero no saquemos las cosas de quicio", ha pedido ante el debate sobre la búsqueda de un resquicio legal que permita convocar elecciones sin que haya antes debate de investidura.
DICE QUE EL REY SALE "ENALTECIDO" DE ESTE PROCESO
Posada, que ha hecho hincapié en que habla como "un diputado de a pie" pese a su cargo como presidente del Congreso en la pasada legislatura, ha insistido en que no hay que alarmarse por el hecho de que los partidos hayan tenido que volver al Palacio de la Zarzuela. "Está previsto que no tiene por qué solucionarse todo en la primera ronda", ha reiterado.
Además, ha defendido el papel que está ejerciendo Felipe VI y ha sostenido que el monarca está cumpliendo "perfectamente" con su papel, "escuchando a todos y viendo sus razones". De hecho, ha defendido que la figura del Rey sale "enaltecida" de este proceso y "en ningún momento puede ser criticable".