Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada llama a tratar "con extremo cuidado y prudencia" el marco constitucional

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha llamado a la clase política a tratar "con extremo cuidado y prudencia" el marco constitucional, subrayando que hasta ahora ha permitido el periodo de paz y estabilidad más largo de la historia democrática española.
En un contexto político marcado por el enfrentamiento entre el Gobierno y la Generalitat por la consulta soberanista recurrida ante el TC y con el PSOE y otras fuerzas de la oposición apostando por reformar la Constitución de 1978, Posada ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad.
Lo ha hecho en la presentación de un volumen con los discursos de Manuel Fraga, fundador del PP y uno de los 'padres' de la Carta Magna. En concreto, Posada ha apelado a "la responsabilidad" de los sucesores de los políticos de la Transición para "tratar con extremo cuidado y prudencia el marco constitucional de convivencia,, ese marco que ha permitido disfrutar del periodo de paz y estabilidad más largo de la historia democrática de nuestro país".
El Congreso ha albergado este miércoles la presentación del libro "Discursos Parlamentarios de Manuel Fraga Iribarne", un acto en el que también han participado la hija del histórico político gallego, Carmen Fraga, visiblemente emocionada por el homenaje, y el presidente del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás.