Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prendes (Ciudadanos) emplaza a Podemos e IU a condenar los insultos al padre de Leopoldo López

El diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados Ignacio Prendes (Ciudadanos) ha querido este jueves emplazar públicamente a los dirigentes de Podemos y de IU a condenar los "insultos" y "vejaciones" que sufrió Leopoldo López Gil, el padre del opositor venezolano que está en prisión, durante su visita al municipio asturiano de Siero.
"Los dirigentes de Podemos e IU deben condenar de forma inmediata el comportamiento de esa minoría encabezada por los dirigentes de su marca local Somos Siero o se convertirán en cómplices de ese auténtico ejercicio de autoritarismo que raya en lo delictivo", ha dicho Prendes a través de una nota de prensa.
A juicio del político asturiano es "intolerable" que se ataque e insulte a quien acude a un Ayuntamiento como invitado para reclamar "algo tan básico como libertad y respeto a los derechos humanos".
Desde Ciudadanos sostienen que, salvo "esa minoría de intolerantes", los asturianos están "con la causa de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos que hoy representa Leopoldo López (hijo), preso político en Venezuela por defender esos valores".