Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Preocupación" en el Gobierno de Melilla por la presencia de las dos primeras mujeres yihadistas detenidas en España

El Gobierno de Melilla ha mostrado "su preocupación" porque las primeras mujeres yihadistas detenidas en España dispuestas a combatir en Siria o Irak hayan elegido Melilla como vía de acceso, pero ha hecho "un llamamiento a la calma a la población" porque sostiene que esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo.
A preguntaS de los periodistas a raíz del arresto de estas dos mujeres -una es menor de edad residente en Ceuta- que pretendían cruzar la frontera hacia Marruecos con el fin de contactar con la red que las trasladaría de forma inminente a una zona de conflicto entre Siria e Irak, el presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín (PP), ha declarado que "nos preocupa que existan personas que se quieran involucrarse dentro de esta cédulas radicales y preocupantes porque no es bueno para la sociedad en general, no sólo para Melilla".
Miguel Marín ha admitido que le inquieta "que lleguen a nuestra ciudad" mujeres como las detenidas "para usar Melilla como vía de traslado a otros lugares y emprender actuaciones con fines delictivos" como los que pretendían realizan en Irak o Siria a través del grupos terroristas islamistas.
El vicepresidente primero de la Ciudad, no obstante, ha hecho un llamamiento a la calma a la población melillense porque "igual que ha ocurrido en Melilla, puede ocurrir en cualquier parte de la geografía española, europea o del mundo". En este sentido ha subrayado que lo ocurrido con las dos primeras mujeres yihadistas detenidas en España que estaban dispuestas a integrarse plenamente en células terroristas del autodenominado Estado Islámico "es un hecho puntual y nosotros confiamos plenamente en nuestra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar este tipo de movimientos, combatirlos y erradicarlos".
Por último ha reiterado que "es un hecho puntual por el que no nos debemos alarmar porque igual que ha sucedido en nuestra ciudad también ha ocurrido en otras ocasiones en otras partes de España y en el territorio internacional".