Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidenta del Parlamento gallego asume la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, asume formalmente este lunes la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) para el año 2014 en un acto que acogerá la Cámara gallega.
El evento contará con la asistencia de la presidenta saliente y titular del Parlamento de Bruselas Capital, Françoise Dupuis; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; o la de la titular del Parlamento de las Islas Baleares y presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), entre otros.
Pilar Rojo resultó elegida presidenta de la Calre por unanimidad en la asamblea anual de esta organización celebrada en Bruselas a finales del pasado mes de octubre. En aquel momento, la titular del legislativo gallego declaró que "asumía esta responsabilidad con el reto de conseguir una mayor colaboración entre todos los parlamentos de la Calre".
Creada en 1997 e integrada por los parlamentos de 74 regiones europeas con competencias legislativas, de la Calre forman parte los órganos legislativos de las comunidades autónomas españolas, consejos regionales italianos, asambleas de regiones y comunidades, los parlamentos de los länder alemanes y austriacos, el parlamento autónomo de Aland (Finlandia), las asambleas regionales de las Islas Azores y Madeira (Portugal) y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.