Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de la ANC cree que judicializar el 9N demuestra la "impotencia del Estado" para dar una solución a Cataluña

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado este lunes que la causa judicial abierta por la consulta independentista del 9N "es la expresión más clara de la impotencia del Estado español a la hora de dar una solución democrática a lo que desde Cataluña de una manera muy mayoritaria se desea".
Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras acompañar al líder de DL en el Congreso, Francesc Homs, a declarar voluntariamente ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde también han asistido los presidentes de Òmnium, la AMI y la ACM, la presidenta del Parlament, varios consellers, diputados, y políticos de CDC y Demòcrates de Cataluña.
Sànchez ha lamentado que Homs haya acabado en los juzgados como ya hicieron el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por haber organizado una consulta popular, y ha sostenido que "este tipo de actuaciones de la justicia ni resuelven ni facilitan el entendimiento necesario para resolver el contencioso con el Estado español".