Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Diputación Salamanca (PP): el pacto Sánchez-Rivera promueva que haya "ciudadanos de segunda"

El presidente del PP de Salamanca y de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha criticado que el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera contemple la supresión de las diputaciones, pues esto llevaría - de llevarse a efecto- la existencia de "ciudadanos de segunda".
Según ha apuntado Javier Iglesias en una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, el líder de los socialistas "solo está pensando en su investidura", ya que "desea ser presidente al menos por un día a cambio de lo que sea".
Y, sobre este punto promovido por Ciudadanos, para la eliminación de las diputaciones, ha dicho que Rivera quiere que "paguen los más débiles, la sociedad rural" los "pecados de la Administración Pública".
El 'popular' salmantino ha reconocido que "a lo mejor" en las diputaciones "hay que dar la vuelta a algunas cosas" pero ha insistido en la importancia de su permanencia porque "no forman parte del problema y sí de la solución".
Iglesias ha remarcado que estas instituciones provinciales ofrecen a los ciudadanos "una administración rural y cercana" que "les facilita la vida" y apostar por su supresión supondría "olvidar a la España rural".
En cuanto al resto de los cinco puntos del documento presentado por Rivera, Javier Iglesias ha dicho que en su mayoría "está de acuerdo" pues "son cuestiones de Perogrullo".
En este sentido, el presidente de la Diputación salmantina ha dicho que, por ejemplo, la limitación a ocho años en la Presidencia del Gobierno es un plazo que han cumplido todos los inquilinos de La Moncloa salvo el socialista Felipe González.
No obstante, ha echado cuentas en su comparecencia con los medios y ha insistido en que Pedro Sánchez "solo puede ser presidente con el apoyo de Podemos y de otros" y que "todo lo demás son juegos florales", en referencia al acuerdo con Ciudadanos.