Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Diputación Valencia expresa su sorpresa por la citación de diputados

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha expresado su "sorpresa e indignación" y la del resto de su equipo de gobierno --conformado por PSPV, Compromís y EUPV--, ante las citaciones en calidad de investigados por parte de la UCO de la Guardia Civil en el marco del caso Imelsa. Al tiempo, ha manifestado su "plena confianza" en su equipo, aunque ha señalado que atenderá a "lo que digan los partidos políticos correspondientes sobre el futuro de sus representantes" en la corporación provincial.
En esta línea, ha apuntado que tanto el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, como la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mònica Oltra, "han mostrado su voluntad de que pongan sus cargos a disposición del partido".
En todo caso, Rodríguez --que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; y dos diputados citados como investigados, Rosa Pérez Garijo (EU) y Emili Altur (Compromís)-- ha precisado que si se decide a suspensión "sería una separación temporal" de las responsabilidades en la Diputación "mientras se aclaran las cosas", siempre que los partidos lo pidan.
"Hay que dar la cara cuando uno esta tranquilo, confía en el equipo que lo acompaña en un viaje, que es mi caso; hay que salir a dar la cara desde la serenidad y tranquilidad".
((Habrá ampliación))