Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de La Rioja avisa de que no permitirá soluciones "parcheadas" que beneficien a unas CCAA frente a otras

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha advertido este viernes de que no aceptará soluciones "parcheadas y parciales" sobre el modelo territorial español que satisfagan a unas comunidades "en perjuicio de otros".
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo mantenido esta mañana con los medios de comunicación riojanos en el que ha realizado un balance de la gestión del Ejecutivo en lo que va de año y ha dado a conocer un avance de las actuaciones destacadas hasta finales de 2014.
En análisis del modelo federal que propone el PSOE, el presidente riojano ha censurado que "tiene un tinte de querer contentar a uno perjudicando a otros", aunque ha reconocido no saber en qué consiste la propuesta socialista. "Me gustaría que el PSOE me explicara qué consecuencias va a tener para La Rioja porque si nos da más recursos y nos va a permitir tener más financiación y más competencias yo me apunto mañana, pero el problema es si ese modelo solo marcará diferencias de una comunidad frente a otra", ha aventurado.
Para Pedro Sanz, en definitiva, algunas posiciones políticas "vienen únicamente a buscar soluciones parciales y parcheadas para satisfacer a unos en perjuicio de otros" y ha advertido de que eso no lo permitirá.
En este contexto, Sanz ha querido mostrar "su apoyo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su posición "firme y contundente" de que "no va a permitir ningún tipo de consulta ilegal" en Cataluña y, por tanto, "va a defender la unidad de España por encima de todo".
Todo ello porque, según ha afirmado, "la decisión de lo que pase en Cataluña no la tienen solo los catalanes sino todos los españoles" ya que "entre todos hemos contribuido a construir Cataluña, La Rioja y España".
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y MODELO FEDERAL
A su juicio, "lo que puede estar pasando en este país es que si alguien protesta y se enfada o presiona, parece que hay que buscar soluciones para satisfacer los privilegios y las demandas de unos, en contra de otros".
Por ello, ha defendido que "no se pueden tomar decisiones unilaterales que satisfagan a uno perjudicando a otros" y por tanto "cualquier decisión que se tome que favorezca a Cataluña y no sea compartida por todos, tendrá la oposición contundente del Gobierno de España y del Gobierno de La Rioja".
"No vamos a permitir privilegios ni discriminaciones ni desigualdades por vivir en territorios diferentes y porque seamos diferentes en algunos aspectos porque todos tenemos los mismos derechos por ser españoles", ha advertido