Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de La Rioja alerta del "peligro" de actuar sin tener en cuenta que Cataluña "forma parte de España"

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha expresado su "respeto" hacia los partidarios de la independencia de Cataluña, aunque ha advertido del "peligro" que suponen las iniciativas que no tienen en cuenta que dicho territorio "forma parte de un contexto mucho más amplio, que es España".
Sanz, en una rueda de prensa tras una reunión mantenida en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha referido de esta forma a las movilizaciones celebradas este pasado miércoles en Cataluña en favor de la independencia y de una consulta soberanista para ese territorio.
El presidente de La Rioja ha expresado su "respeto" hacia los ciudadanos que participaron en dichos actos, aunque ha destacado que también hay que tener en cuenta a los catalanes "que se quedaron en casa".
En esta línea, ha asegurado que "el respeto a la voluntad de los catalanes tiene que ver con el respeto a la decisión del resto de España", dado que dicha comunidad autónoma forma parte del Estado español. "La Rioja no solo es de los riojanos, también es del resto de los españoles", ha ejemplificado.
Dado que "todo es de todos", se ha mostrado partidario de resolver este tipo de asuntos desde el "diálogo". No obstante, ha precisado que dicho diálogo ha de atenerse "a las normas contempladas en la Constitución", tal y como mantiene el Ejecutivo central.
"Si cada territorio, individualmente, va por un camino, sin pensar que forma parte de un contexto mucho más amplio, que es España, eso es peligroso", ha alertado.