Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del TSJA ve "correcta" la decisión de que la Infanta baje la rampa del Juzgado de Palma en coche

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha considerado "correcta" la decisión del decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, de autorizar que la Infanta Cristina baje en coche y no a pie la rampa que da acceso a la puerta trasera de los Juzgados de Via Alemania de la ciudad.
Así lo ha dicho al ser cuestionado por los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla sobre esta decisión de Espinosa, que no ha querido valorar más allá de decir que la "respeta" al entender que si Espinosa la ha tomado es porque "habrá pensado que es la forma más sensata y más lógica o porque hay factores de seguridad de otro tipo".
"Hay que respetar las funciones del juez decano en este caso pensando en los dictámenes u opiniones que le ha dado la propia policía", ha añadido Del Río tras apuntar que ve "correcta" la decisión, en la que cree que habrán sido "valoradas una serie de circunstancias personales y de otro tipo que, a lo mejor, no se dan en otra persona distinta".
Así pues, ha calificado de "correcta" esta decisión al entender que ha sido tomada después de haber sido "pensada profundamente y con los criterios que le hayan dado".
El decano del partido judicial de Palma ha asegurado este viernes cuando ha comunicado su decisión que no ha recibido presión o instrucción alguna de la Casa Real y que ha decidido que la Infanta Cristina baje en coche la rampa que da acceso a los Juzgados dada la "incuestionable trascendencia pública" de la Duquesa de Palma, que lo hace "absolutamente recomendable y estrictamente necesario".