Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente murciano defiende la segunda vuelta y listas abiertas y que Rajoy presida el Gobierno

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido este viernes la necesidad de medidas de "regeneración democrática como la segunda vuelta en las elecciones y las listas abiertas, para que en mesas de camilla de cuatro en una sala del Congreso no se decida ni se interprete la opinión de los españoles en una democracia".
A su juicio, la receta para salir de la crisis es un gobierno "fuerte" y debe presidirlo "quien ha ganado las elecciones", es decir, Mariano Rajoy.
Preocupado por si no se alcanza un acuerdo para conformar el Gobierno nacional, Sánchez ha advertido que "a nivel internacional se vuelve a hablar de recesión".
"El BCE ponía en marcha medidas para respaldar la economía europea, hablaba de interés cero, de manera que si están preocupados porque volvamos a una crisis, habiendo una economía competitiva, en España imagínese, que estábamos terminando de salir de la crisis", ha manifestado. Y es que, ha insistido, "si en nuestro entorno hay preocupación, tenemos que empezarnos a preocupar".