Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidentes de Diputación de CiU discrepan de la vicepresidenta de Generalitat: No cabe ir a la Diada a título personal

Los presidentes de las diputaciones de Barcelona y de Girona, Salvador Esteve y Jaume Torramadé --ambos de CiU--, han afirmado este martes que tratarán de acudir a la manifestación convocada para la Diada del 11 de septiembre, y han negado que un cargo público pueda ir "a título personal".
"Es inseparable, no se puede ir con tres sombreros. Si se asiste es con todas las consecuencias", ha advertido Esteve, que ha asegurado que, si la agenda se lo permite, acudirá a la marcha en calidad de ciudadano, de alcalde de Martorell y de presidente de la Diputación.
Torramadé ha coincidido con él en defender que un cargo público no deja de serlo cuando va a una manifestación: "Una persona es una", ha zanjado después de explicar que tratará de cuadrar la agenda para poder asistir a la marcha convocada por la tarde en Barcelona.
Ambos presidentes provinciales discrepan así de posiciones como la defendida por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, de Unió (UDC), que este domingo avanzó que acudirá a la manifestación pero "a título personal".
También el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé (CiU), estará pendiente de sus actos en el territorio para poder asistir más tarde a la manifestación en la capital catalana en calidad de ciudadano y de presidente del ente provincial, según sus palabras.
Los tres presidentes provinciales han participado este martes en un debate sobre la organización territorial en la Universitad Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra estos días en Prada de Conflent (Francia).