Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Presupuestos de C-LM para este año ascenderán a 8.420 millones de euros, 214 más que en 2015

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año alcanzarán los 8.420 millones de euros, 214 millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 2,6% en unas cuentas que serán "eminentemente" de carácter social, ya que el 70% del gasto total será no financiero. Los presupuestos se conocerán con detalle esta semana.
Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario regional de Podemos, José García Molina; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández.
Martínez Guijarro, entre los compromisos alcanzados entre PSOE y Podemos para elaborar estos presupuestos, ha detallado el de ir "reduciendo progresivamente la financiación pública a la educación concertada", de tal forma que las partidas para conciertos "estarán congeladas" este año respecto al pasado; y el de poner "especial hincapié" en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario en la renovación de los contratos.
(Habrá ampliación)