Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Princesa de Asturias, con los promotores de un proyecto de ayuda a África

La Princesa de Asturias, Doña Letizia, durante la audiencia que concedió hoy en el Palacio de La Zarzuela a los promotores del proyecto humanitario "Amanecer por África", presidida por Paulina Jiménez Pares. EFEtelecinco.es
La Princesa de Asturias ha recibido hoy a los promotores del proyecto humanitario "Amanecer por África", una iniciativa para promover el desarrollo de ese continente a través de una información positiva, el turismo no convencional y la implicación de profesionales de los medios de comunicación.
Ha encabezado la audiencia Miguel Ángel Oliver de quien nació la idea de hacer una información distinta y más justa sobre África, porque, en su opinión, en los informativos generalistas apenas se dan noticias sobre esa región y, cuando se incluyen, suelen ser negativas.
Oliver implicó de inmediato a su compañera de los informativos de fin de semana de Cuatro, Marta Reyero, a la que se sumaron otros profesionales de televisión de las distintas cadenas, que han colgado de la web de la organización sus fotografías de amaneceres de distintas partes del mundo, que comparten espacio con las de miles de ciudadanos que también colaboran con el proyecto.
El promotor ha explicado que la idea de plasmar la salida del sol es por lo que ésta tiene de luminosidad, de idea de esperanza y de que algo se pone de nuevo en marcha.
Promueven una red de alojamientos y rutas turísticas en varios países africanos, mediante microfinanciación - con dinero africano-, con las mujeres como principales destinatarias de esos préstamos y que permiten conocer más de doce países de forma diferente a las rutas convencionales.
La idea surgió al mismo tiempo que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inició sus giras por África en apoyo de las mujeres de ese continente y, además, Oliver contó con el respaldo de Microsoft España y con la Fundación Banesto - presentes también en la audiencia- muy interesada en un turismo solidario y sostenible en África para crear rutas alternativas con la colaboración de voluntarios.
Han acompañado a Oliver y Reyero en el encuentro con Doña Letizia Charo González (Defensor del Menor), Gemma Nierga (Cadena Ser) David Cantero (TVE), Alicia G. Montano (Informe Semanal), Antonio San José (CNN+), Carme Chaparro (Telecinco), Cristina Villanueva (La Sexta) y Lourdes Maldonado (Antena-3).
En la página web, en la que cualquier persona puede colgar su fotografía de un amanecer de la forma más sencilla, hay ya instantáneas de otros periodistas como Lorenzo Milá, Iñaki Gabilondo, Matías Prats o Hilario Pino.