Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principado se queja de las "visitas propagandísticas" de responsables del Gobierno

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo regional no tiene comunicación oficial alguna acerca de las informaciones relativas a una visita este jueves de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a los túneles de Pajares. Martínez ha criticado ese tipo de "visitas propagandísticas" a Asturias por parte del Gobierno.
En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha dicho que no es la primera vez que el Ejecutivo central no informa al Principado de sus visitas. Ha puesto el ejemplo de la presencia en Asturias de responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con motivo de los desperfectos del temporal en la costa. "Y eso que vinieron con quince días de retraso", ha manifestado.
"Está siendo habitual que desde los ministerios ni siquiera comuniquen las visitas", ha lamentado Martínez, que ha dicho que esa es la prueba de que este tipo de actos tienen un "afán de propaganda" por parte del gobierno del PP.
En la misma rueda de prensa, Martínez ha estado acompañado por la consejera de Fomento del Gobierno asturiano, Mercedes Fernández, que ha dicho que si se produce esa visita no estaría más que Pastor aclarase si la apertura "a medias" de la variante ferroviaria de Pajares se va a producir de verdad en 2015. "Hasta ahora, salvo contradicciones , no hemos tenido otra cosa", ha apuntado.