Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe entregará el próximo lunes el primer avión de transporte militar A400M a Francia

El Príncipe Felipe hará entrega el próximo lunes a la Fuerza Aérea Francesa del primer avión de transporte militar de nueva generación A400M, de Airbus Military, durante un acto simbólico que tendrá lugar en la factoría de EADS-CASA de San Pablo, en Sevilla, donde se ha realizado el esamblaje final del aparato.
Así figura en la agenda oficial de la Familia Real para la semana que viene, recogida por Europa Press. Don Felipe estará acompañado en este acto de celebración por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La entrega oficial del avión ya tuvo lugar el pasado 1 de agosto para ser enviado después a la base aérea de Orleans-Bricy e incorporarse a la flota de aviones de la Fuerza Aérea Francesa estacionada en dicha base.
El A400M fue el avión que el Rey don Juan Carlos tuvo oportunidad pilotar en marzo de 2012, convirtiéndose así en el primer jefe de Estado en hacerlo. El monarca participó en un vuelo local de unos 40 minutos de duración desde la base de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, y tomó los mandos del avión durante unos 20 minutos a una altitud de alrededor de 10.000 pies. Incluso realizó una serie de maniobras que han incluido virajes y una simulación de lanzamiento de carga humanitaria.
El avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como A400M Atlas, se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo del país galo.
Para Airbus Military, el nuevo avión supone "el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras". Esta entrega, añade, representa "el punto culminante de diez años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura".