Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe se felicita esta "gran victoria de nuestro Estado de Derecho"

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha calificado el anuncia etarra de "cese definitivo de la violencia" como "una gran victoria de nuestro Estado de Derecho". Según el heredero al trono, esta "buena noticia" constituye "una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas; del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad".
"En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad", ha terminado Don Felipe, que ha comenzado su discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010 felicitándose por el comunicado de la banda.
Este jueves, el Rey, Juan Carlos I, fue informado en todo momento por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según informa la periodista Raquel García, el monarca consideró el anuncio como "un paso tranquilizador y positivo".
Es probable que en las próximas horas la Casa del Rey haga una valoración más amplia de este comunicado.