Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para 4 miembros del cártel mexicano de Sinaloa por introducir 350 kilos de cocaína por Algeciras

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro presuntos miembros del cártel mexicano de Sinaloa que están acusados de introducir 350 kilos de cocaína por el puerto de Algeciras (Cádiz) al objeto de distribuirlos en Europa, informaron fuentes jurídicas.
Los cuatro presuntos narcotraficantes, que han negado ante el juez instructor cualquier relación con estos hechos durante su declaración este jueves en la Audiencia Nacional, están imputados indiciariamente por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal internacional con base en México dedicada al tráfico de drogas, trasladaron hasta el puerto gaditano un contenedor en el que ocultaron la droga con la intención de venderla en España y otros países europeos.
Velasco ha dirigido esta operación en sustitución del juez central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, aunque también instruye el procedimiento de extradición contra los cuatro detenidos que han solicitado las autoridades de Estados Unidos por otros hechos delictivos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.