Palma de Mallorca

Prisión provisional para el ex teniente de alcalde de Palma acusado de abusos sexuales a menores

El juez del Juzgado de Instrucción Número 8 de Palma, Antoni Rotger, ha decretado el ingreso en prisión provisional del ex edil de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, por un supuesto delito de abusos a menores perpetrados hace dos años.

De Santos ha llegado esta mañana esposado y con aspecto abatido a los juzgados de Palma. Ha prestado declaración ante el juez y ha negado todos los delitos que se le imputan, según han informado fuentes próximas a la investigación. La Fiscalía, que había solicitado la prisión para el ex edil de Urbanismo palmesano, ha aplaudido la decisión del juez.

La investigación de este caso se inició hace un mes, cuando la Policía Nacional supo de la existencia de dos hermanos, de entre 13 y 15 años, que acudían a unos cursillos de cristiandad en una parroquia palmesana donde tenían contacto con De Santos.

Ambos menores declararon haber mantenido contactos sexuales con el ex teniente de alcalde de la ciudad. Por ello, De Santos fue detenido ayer por la Policía, una vez que la madre de los menores interpuso una denuncia particular, frente al edificio de la Fiscalía de Palma, al que había acudido a prestar declaración por malversación de fondos públicos. Con este dinero, pagó prostíbulos de ambiente homosexual en la capital balear.

Durante la tarde del jueves, De Santos declaró en la Jefatura Provincial de Policía acompañado por su abogado, Bartolomé Vidal, y hoy ha vuelto a hacerlo en los juzgados, a donde llegó acompañado por varios agentes, después de haber pasado la noche en los calabozos. 

Denuncias anteriores

No es la primera vez que el ex político del Partido Popular (PP) es acusado de abusos sexuales a menores. La prensa mallorquina informa de al menos otras dos denuncias contra el ex edil que no prosperaron. En estos casos, la Policía no halló indicios para detener a De Santos. Según El Diario de Mallorca, la Policía no descarta que puedan aparecer otras víctimas. El periódico digital Última Hora señala que el ex edil frecuentaba a algunas familias desestructuradas de varias barriadas y trababa amistad con las madres y los menores, a los que ofrecía ayuda desde su puesto de concejal. Ahora se investiga si alguno de esos niños, que De Santos invitó a su propia casa a pasar fines de semana para que escaparan unos días de su ambiente marginal, sufrió algún tipo de abuso. 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad