ITALIA-BERLUSCONI

Prohíben publicar las fotos sacadas en la villa de Berlusconi en Cerdeña

La Autoridad Garante para la Protección de Datos Personales de Italia ha declarado ilegales 27 fotos captadas en el interior de la residencia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en Cerdeña y ha prohibido su posterior difusión, informa en un comunicado dicho organismo.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fotografiado durante la Cumbre de la Unión Europea en la sede del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica), ayer, 18 de junio. EFE

"Es ilícito captar y difundir imágenes de personas en el interior de una casa privada sin su consentimiento y utilizando técnicas particularmente invasoras", asegura.

La Autoridad se refiere a 27 de las 43 fotografías denunciadas por Niccoló Ghedini, el abogado del primer ministro italiano.

En cuanto al resto, otras 16 imágenes que ha examinado la Autoridad, ha considerado que no tiene ningún motivo para intervenir ya que fueron tomadas en lugares públicos (un aeropuerto) o abiertos al público (una pueblo turístico).

"De la totalidad de las 43 imágenes denunciadas, 27 han sido realizadas, por admisión del propio fotógrafo, desde lugares externos a la residencia (Villa Certosa, Cerdeña) con particulares medios tecnológicos", explica el organismo.

Y agrega "las fotos, captadas sin el conocimientos de los interesados, retratan personas en el interior del jardín de Villa Certosa o en viviendas allí existentes, en situaciones ordinarias de la vida privada o en actividades normales de relaciones sociales o en actitudes típicas de vacaciones y de relax".

Por todo ello, la Autoridad ha declarado estas fotos "ilegales porque se han realizado en violación de las garantías sobre la tutela del domicilio y de los principios establecidos en la normativa de la privacidad, y ha prohibido, a cualquiera que las tenga, su utilización y su difusión".

Antonello Zappadu es el autor de las polémicas imágenes de Berlusconi en compañía de varias jóvenes en su mansión de Villa Certosa, en las que el fotógrafo sardo aseguró que había tomado unas 5.000 fotos entre 2006 y 2009.

Varias fotografías del interior de la Villa Certosa fueron publicadas por el diario español "El País", mientras que hoy el semanario "L'espresso", del grupo "Repubblica", muestra imágenes captadas de chicas a bordo del yate del magnate italiano.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto de 2008 y publicadas el pasado 5 de junio por "El País", se podía ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo y que luego fue identificado como el ex primer ministro checo, Mirek Topolanek.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad