Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ investigará posibles irregularidades en la instrucción del "caso Unión"

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes solicitar al promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, una investigación sobre la comisión de posibles irregularidades por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife (Lanzarote) en el marco de la investigación del denominado "caso Unión", referido a una presunta trama de cobro de comisiones ilegales en el ayuntamiento de esta localidad.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que precisan que la posible existencia de irregularidades obligan a esta intervención para aclarar las posibles responsabilidades de carácter disciplinario derivadas de la actuación del juzgado.
El pasado 31 de julio la Fiscalía Anticorrupción solicitó el sobreseimiento provisional de las acusaciones que pesaban sobre 17 de los 39 imputados en este procedimiento.
En concreto, la Fiscalía defiende que existe "ausencia de material probatorio que justifique la pendencia de este estadio procesal ante la falta de elementos corroboradores" para interesar la apertura de juicio oral después de analizar el estudio sobre los expedientes de adjudicación de obras.