Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proyectos de 30 entidades locales se repartirán 180.000 euros para promover el empleo juvenil

Un total de treinta entidades locales recibirán ayudas para financiar actuaciones dirigidas a la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil por un total de 180.000 euros, tras la resolución de la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve).
Según ha informado FEMP en un comunicado, las subvenciones otorgadas a proyectos que incluyen actividades que fomentan en empleo, el autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local, van de 2.500 euros a 16.000 euros, en función del número de habitantes de cada entidad local.
Los que más fondos reciben son los proyectos de los municipios de Alcobendas (Madrid) y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Alicante), que tienen más de 50.000 habitantes. En total, percibirán una ayuda de 16.000 euros cada uno.
Los proyectos presentados por los municipios de Martos (Jaén) y Seseña (Toledo) --que cuentan con 20.001 y 50.000 habitantes-- recibirán 12.000 euros cada uno.
Entre 5.001 y 20.000 habitantes, los seis proyectos que recibirán 8.000 euros son los seleccionados en la comarca de Sobrarbe (Huesca) y de los municipios de La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Llerena (Badajoz), Masquefa (Barcelona), Nava (Asturias) y Puerto Lumbreras (Murcia).
Por otro lado, un total de trece municipios que tienen entre 1.001 y 5.000 habitantes recibirán 4.500 euros cada una. Los que recibirán este dinero son los municipios de Alanís (Sevilla), Alcaracejos (Córdoba), Brihuega (Guadalajara), Cabranes y Teverga (Asturias), Comillas (Cantabria), Librilla (Murcia), Logrosán (Cáceres), Medina de Rioseco (Valladolid), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Valverde de Leganés (Badajoz), Villafranca de Córdoba (Córdoba) y la Mancomunidad del Valle del Lozoya (Madrid).
Finalmente, en el grupo de entidades locales de hasta 1.000 habitantes se han seleccionado siete proyectos que recibirán 2.500 euros cada uno. Los seleccionados han sido los municipios de Atalaya (Badajoz), Copons (Barcelona), Ejulve (Teruel), Fontiveros y Horcajo de las Torres (Ávila), Ocón (La Rioja) y Sot de Chera (Valencia).