Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicado el nombramiento de Vila como conseller de Empresa y el cese de Baiget, que puso en duda el referéndum

El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado este martes el cese del conseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget y el nombramiento de Santi Vila, hasta ahora conseller de Cultura, como su sucesor.
En tres decretos firmados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recogidos por Europa Press, se publica el cese de Baiget y se le agradecen los servicios prestados, y asimismo se nombra a Vila para este cargo y se le cesa como conseller de Cultura.
En otra disposición se recoge que mientras esté vacante el cargo de conseller de Cultura, Vila se encargará del despacho ordinario de los asuntos y de las funciones que competen a la persona titular de este departamento.
La mañana de este martes, a las 9.45 horas, tendrá lugar el acto de toma de posesión de Vila como nuevo conseller de Empresa ante Puigdemont en el Palau de la Generalitat, en el Saló Sant Jordi.
Puigdemont toma esta decisión después de que Baiget alertara este lunes de que la "fuerza" del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum.
"El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto uno vendrá la suspensión", ha afirmado Baiget en una entrevista en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press.