Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicado el decreto de reestructuración de la Vicepresidencia de Cataluña para integrar un área de procesos electorales

El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) publica este jueves el decreto que reestructura la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda liderada por Oriol Junqueras para integrar un área específica de procesos electorales y consultas populares tras asumir estas funciones.
El decreto, recogido por Europa Press, está firmado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente Oriol Junqueras, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, departamento del que dependía hasta ahora la organización de procesos electorales.
Según este texto, corresponde a esta nueva área coordinar y ejecutar las actividades administrativas para llevar a cabo procesos electorales; prestar apoyo organizativo a dichos procesos, y elaborar un anteproyecto de los presupuestos electorales que correspondan a la Generalitat, su ejecución y gestión, y liquidación correspondiente.
Asimismo, se encargará de coordinar, organizar, programar y supervisar todos los gastos electorales; elaborar estudios, informes y estadísticas en material electoral; llevar a cabo la coordinación técnica interdepartamental de cualquier proceso que corresponda a la Generalitat, y dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de sus funciones.
El decreto se publica porque para integrar estas nuevas competencias a Vicepresidencia es necesario dotar de una nueva estructura a la Secretaría General, que ahora incluirá esta nueva área, y según el documento, esta remodelación "es eficaz y proporcionada a su objetivo, proporciona seguridad jurídica a sus destinatarios y cumple con los principios de transparencia y eficiencia, respondiendo a los principios de buena regulación".
Se aprueba a propuesta conjunta del vicepresidente y de Borràs, y de acuerdo con el Govern, y añade una disposición adicional que prevé que Vicepresidencia asume los recursos humanos y materiales vinculados a estas nuevas funciones.