Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sí se Puede pide a Cabildo de Tenerife auditoría de cuentas de Sinpromi por supuesto desvío de dinero de su presidente

La portavoz de Sí se Puede en Tenerife, Paqui Rivero, ha exigido al Cabildo una auditoría "inmediata" de las cuentas de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) tras el supuesto desvío de dinero por parte del ya exresponsable de Administración y Desarrollo Empresarial, Andrés Hernández Pedreira.
A través de una nota, Rivero ha considerado necesario poner en marcha una auditoría de las cuentas de esta entidad, de al menos los últimos cinco años, y cree que el Cabildo debería intervenir para conocer la contabilidad e intervención financiera de Sinpromi, incluyendo los capítulos de contratación con terceros, ya sean personas o entidades con personalidad jurídica determinada.
"Se trata de unas acusaciones muy graves por malversación de fondos públicos y malversación documental al director de esta entidad, que también debería de implicar a las personas que han permitido, bajo sus responsabilidades políticas, estos hechos", explicó.
Para la organización ecosocialista, "la situación es de tal gravedad que hace evidente el enorme descontrol con el que se ha funcionado en el Área, lo que debería implicar la dimisión de la consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, por cuanto ya es manifiesto el reconocimiento de la gestión fraudulenta y delictiva de un directivo de Sinpromi"